DIF Naucalpan incrementa becas METRUM

Hoy Estado de México – Febrero 27, 2017 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan anunció el incremento al número de becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), en un 22 por ciento en comparación con el año 2016; esto con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, para superar carencias e impulsar su desarrollo académico.

El DIF municipal destacó que el número de beneficiados pasó de 90 a 110 personas. La institución anunció los resultados durante la primera entrega de Becas METRUM de 2017, enfocadas a ayudar económicamente a niñas, niños y adolescentes en situación de calle, para que puedan continuar con sus estudios.

Del total de becas entregadas, 30 cuentan con la aportación del Fondo del Ramo 33, mientras que 80 se otorgan con recursos propios del municipio, lo que se considera una inversiones, ya que permite sacar de las calles a las y los menores, y se evita, en la medida de lo posible, que corran riesgos en la vía pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El DIF ofrece a los becarios METRUM, además del apoyo económico mensual que va de 700 a mil pesos, un Aula de Tareas, a la cual deben asistir diariamente, reciben asesoría por parte de especialistas que los ayudan a realizar sus actividades extraescolares y se les ayuda a desarrollar su potencial de cualidades.

Mediante operativos con trabajadoras sociales, el DIF Naucalpan busca a los menores para ofrecerles el beneficio de las becas, para garantizar su integración social en un ambiente más saludable.

El DIF trabaja en la formación de niñas, niños y adolescentes responsables, con valores y capaces de sobresalir en Naucalpan, Ciudad con Vida.

Comentarios

comments