Crece cifra de mujeres carteristas en el Metro

Hoy Estado de México – Febrero 28, 2017

El despojo de pertenencias a bordo del Metro, con mayor participación femenina, se ha incrementado en los últimos meses, de acuerdo con información de Marco Muñoz Valdéz, gerente de Seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Muñoz Valdéz detalló que la complicidad de mujeres se ha convertido en algo relevante, y aunque en 2016 fueron detenidas 700 personas por robo, sólo a 180 se le inició carpeta de investigación.

Informó que estas bandas delictivas operan principalmente en estaciones terminales y de transbordo en horario pico de 6:00 a 10:00 horas y de las 16:30 a las 21:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado a familias enteras cometiendo este crimen, aunque regularmente sólo operan tres personas, uno estudia a la víctima, detecta los objetos de valor y en donde los guarda, mientras que las otras dos aprovechan el tumulto para despojarla de sus pertenencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Abundó que en su mayoría las víctimas son hombres, quienes son distraídos por mujeres menores de edad, estas se colocan frente a ellos, captan su atención mientras otros lo despojan de sus pertenencias para guardarlas entre sus prendas, o inclusive en su ropa interior.

Marco Muñoz lamentó que esto sea considerado un delito menor debido a que no involucra violencia, lo único que debe hacer el atacante es pedir disculpas y regresar los objetos robados, permitiendo que este vuelva a las

Comentarios

comments