Crea Huixquilucan Sistema para temas de género

Hoy Estado de México – Febrero 28, 2017

Las acciones que el gobierno de Huixquilucan lleva a cabo para evitar conductas de violencia de género se verán reforzadas con la creación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, cuyos integrantes rindieron protesta este martes ante el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar.

Tras aclarar que éste no es un municipio con alerta de género, el primer edil dio a conocer que como parte del complejo de seguridad social y de salud que se construye en el terreno alterno al DIF Huixquilucan, se está edificando un albergue para mujeres que permitirá dar una mejor atención a este sector de la población.

Añadió que en dicho complejo también contará con un Centro de Rehabilitación e Integración Social, el albergue para menores, el centro para las adicciones y una sede de la Cruz Roja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres quedó conformado como un cuerpo colegiado, en cuya Secretaría Técnica quedó como titular la subdirectora de Atención a la Mujer, Irene Clemente Valencia.

Durante el acto, se conformaron las comisiones que atenderán puntualmente los asuntos referentes a temas de género. La Comisión de Prevención de la Violencia contra las Mujeres e Igualdad de Trato y Oportunidades quedó conformada por la cuarta regidora, Marisela Rico Vázquez, el director de Desarrollo Social, Eduardo Gómez Galicia y la directora del DIF Huixquilucan, Teresa Belgodere Hernández.

En tanto, la Comisión de Atención de la Violencia contra las Mujeres e Igualdad de Trato y Oportunidades, está integrada por la onceava regidora, Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, la subdirectora de atención a la mujer, Irene Clemente Valencia y el comisario de Seguridad pública, Luis Antonio Alarcón Martínez.

De igual forma, en la Comisión de Sanción a la Violencia contra las Mujeres e Igualdad de Trato y Oportunidades se encuentran la décimo segunda regidora, Claudia Reyes Montiel, el comisario de Seguridad pública, Luis Antonio Alarcón Martínez y el director de Desarrollo Social, Eduardo Gómez Galicia; en tanto la Comisión de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Igualdad de Trato y Oportunidades se integra por la décimo tercera regidora, Josefina Ortiz Reyes, la directora del DIF Huixquilucan, Teresa Belgodere Hernández y el secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González.

Comentarios

comments