Concluyen reparaciones en canal de Xochimilco

Hoy Estado de México, Febrero 27, 2017

Autoridades de la delegación Xochimilco, de la Ciudad de México (CDMX), informaron que ya concluyeron los trabajaos de reparación de la grieta localizada hace un mes, aproximadamente, en el canal 27 Zacapa.

Al respecto el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, declaró que durante el fin de semana pasado se hicieron pruebas de resistencia y esfuerzo de materiales que fueron utilizados para la reparación de la fisura, por lo que las costaleras instaladas para contener el agua serán retiradas paulatinamente.

En ese sentido detalló que las costaleras serán retiradas en su totalidad el próximo 2 de marzo.

Méndez Rangel puntualizó que en el futuro podría presentar de nuevo una fisura de dimensiones familiares, ya que no se puede garantizar que vuelva a ocurrir un incidente de este tipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“No se puede garantizar que no se va a volver a presentar un fenómeno natural de este tipo, sin embargo se busca que a partir de los estudios que llevo a cabo la Delegación permitan la instrumentación de un plan de contingencia que además permita la colocación de herramientas que detecten movimientos extraños en la zona lacustre”, declaró.

Agregó que, su gobierno en conjunto con el Instituto de Geofísica de la UNAM, Sistema de Aguas y la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México llevarán a cabo la vigilancia profunda que no sólo permitiría el monitoreo de los niveles de agua sino también los movimientos geológicos en la zona de canales.

Finalmente, indicó que los prestadores de servicios turísticos que sufrieron alguna perdida económica recibirán ayuda del gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera.

“El Jefe de Gobierno emitió un decreto por el cual los dueños de trajineras y remeros serán acreedores durante 6 meses al seguro del desempleo, además la Secretaría de Desarrollo Económico está por aplicar el programa Yo te apoyo comerciantes de los embarcaderos Zacapa, las Flores y Nuevo Nativitas”, concluyó.

Comentarios

comments