Exhibirán riqueza cultural de Toluca con tour de comida

Isaac Ramírez – Febrero 14, 2017

FOTO: Cortesía.

Con la finalidad de promover el Centro Histórico de Toluca, así como su gastronomía, el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca y empresarios del sector restaurantero y de bares sumarán esfuerzos para realizar el primer tour “Sabores nevados, experiencia culinaria”, del 31 de marzo al 1 de abril.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, informó que la intención de este tour gastronómico, es dar a conocer que la gran oferta que ofrece la ciudad de Toluca para los habitantes y los visitantes de esta localidad, en donde destacan restaurantes de talla internacional, como Carboneros o Centro Porteño, así como los más tradicionales como Biarritz.

“Queremos que la gente de otros municipios conozca la oferta gastronómica de alto nivel del Centro Histórico y que conozca el propio Centro Histórico, lo cual no solo beneficiará a los restaurantes que participan en la ruta, sino que los comercios en general se verán favorecidos con este festival”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Patricio González explicó que el tour tendrá un costo de 800 pesos, con los que las personas podrán elegir entre dos diferentes recorridos en el tranvía de la capital, para conocer la ciudad y harán paradas en cinco diversos restaurantes, a fin de disfrutar de una comida de cinco tiempos –un platillo por lugar-, tal y como ocurre con este tipo de tours que se hacen en otras partes del mundo, como Francia.

Destacó que, hasta ahora, se espera una afluencia de 10 mil 500 participantes y el día sábado 1 de abril, fecha en que concluirá el tour, se realizará una cata y degustación en el Centro Cultural de Toluca, la cual estará acompañada de la Orquesta Filarmónica de la capital mexiquense.

“Te van a decir con cada melodía, qué copa de vino degustar y qué alimentos probar, la cata va acompañada de música sensorial”, agregó.

Previo a este tour, se realizarán activaciones por parte de cerveceras en diversos restaurantes que no participan en las rutas, a fin de que la gente pueda visitar la capital mexiquense y disfrutar de todos lo que ofrece.

Comentarios

comments