Certifican calidad médica de Cruz Roja Toluca

Hoy Estado de México – Febrero 24, 2017 

La Cruz Roja de Toluca fue acreditada por su Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de los Servicios de Salud.

María Elena Hernández Lobato, Coordinadora de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud; Francisca Patricia Vázquez Guerrero, Jefa del Departamento de Sistemas de Reconocimiento de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, y Efraín Bermúdez Torres, director general del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, fueron los responsables de entregar el Dictamen de Acreditación a la benemérita institución.

La Subdelegada Estatal, Silvia Leticia Olivares Escudero, acudió en representación de José Miguel Bejos, delegado estatal de la Cruz Roja y el documento fue recibido por el Coordinador Estatal de Servicios Médicos, Doctor Ángel Domínguez Valencia.

Dicha Acreditación se fundamenta en el Artículo 77 bis de la Ley General de Salud, en correlación con el Artículo 25 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social.

De esta forma quedan acreditados los espacios operativos y administrativos de la Delegación Toluca, de Cruz Roja Mexicana, cuentan con las dimensiones, equipamiento e infraestructura necesarios para la óptima prestación de asistencia para los mexiquenses.

La certificación se obtuvo gracias a un amplio e intensivo programa de verificación durante octubre de 2016, en el que se constató el resultado del programa de ampliación, mejora, modernización y equipamiento puesto en marcha por José Miguel Bejos.

El primero en obtener dicha certificación fue La Perla, localizada en Nezahualcóyotl y se encuentra en proceso la de Naucalpan de Juárez. Cuya verificación se ejecutó en noviembre y se presume sería acreditada en marzo.

Comentarios

comments