Busca Secretaría del Trabajo espacios para migrantes deportados

Claudia Rodríguez – Febrero 15, 2017

Con la finalidad de brindar un empleo a los mexiquenses que han sido deportados de Estados Unidos, el secretario del Trabajo, Francisco Osorno Soberón, informó que se puso en marcha la estrategia que solicitó la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, para brindar un espacio laboral a este sector de la población.

El programa es nuevo, estamos todos adaptándonos, por lo pronto, hemos estado hablando con los líderes empresariales, con las escuelas, cada quien resolviendo la parte de cómo los vamos a integrar”, indicó.

Explicó que, actualmente, hay 65 mil empresas asentadas en el Estado de México y se busca firmar un convenio con todas, para generar más empleos y asegurar una actividad para todos los repatriados.

Yo creo que seguro México los puede aceptar, vamos a asimilar y haremos lo propio, para que los que llegan al Estado de México con empeño, con entusiasmo, los podamos incluir”, manifestó.

Aunado a esto, Osorno Soberón señaló que quienes deseen poner un negocio, ahora puede acceder a créditos que otorga la Secretaría de Economía federal, a fin de que puedan abrirlo, dependiendo de su experiencia en mecánica, gastronomía o carpintería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En torno a los convenios que tenía la Secretaría del Trabajo con Canadá, para que mexiquenses se fueran a trabajar a este lugar, Francisco Osorno afirmó no han cambiado y siguen ofertando vacantes.

Comentarios

comments