Bloquean la México-Toluca para exigir pago de predios ocupados por Tren Interurbano

Claudia Rodríguez – Febrero 27, 2017

Habitantes de la comunidad de San Miguel Ameyalco, en Lerma, mantienen bloqueada la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 43 y con dirección a la capital mexiquense.

Desde las 10:45 horas de este lunes, los inconformes, encabezados por Miguel García, , exigen que les sean pagados predios que fueron ocupados para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los manifestantes mantienen cerrado un carril de dicha vía, dejando solo dos para el tránsito de quienes se dirigen a la capital mexiquense, lo que ya genera asentamientos viales en la zona.

Con pancartas en mano, como “CST exigimos el pago”, “pago justo ejido Ocoyoacac” y “Exigimos la presencia de Óscar Callejo y Nevares”, solicitan la presencia de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que sea atendida su demanda.

Indicaron que, hasta ahora, solo se les ha otorgado un apoyo por parte de la SCT, sin que se cumpla con el pago justo por los terrenos, así como el derecho de vía por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Comentarios

comments