Aumentan accidentes de repartidores de comida rápida

Arturo Callejo – Febrero 28, 2017

En el Estado de México, se han incrementado considerablemente los ingresos de jóvenes repartidores de comida rápida a hospitales, para que sean atendidos por accidentes relacionados con su actividad a bordo de motocicletas, informó la Cruz Roja Mexicana.

Las empresas para las que trabajan, los siguen presionando para que hagan tiempos récord en la entrega a domicilio de los pedidos hechos vía telefónica, por lo que los empleados circulan por las calles y avenidas a velocidades que, en muchas ocasiones, rebasan los 70 u 80 kilómetros por hora”, señaló Ricardo Compeán Armendáriz, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que, ante la premura por entregar los alimentos como pizzas o hamburguesas, por ejemplo, los jóvenes motociclistas no respetan los límites de velocidad, ni los señalamientos viales y, en ocasiones, hasta circulan en sentido contrario.

Por eso son muy vulnerables a ser atropellados por los automovilistas, o bien, que arrollen a los peatones. Se pasan los semáforos en rojo, en fin, incurren constantemente en faltas de tránsito. Lo lamentable es que cuando les ocurre algún accidente, resultan politraumatizados por lo general, porque muchos no llevan los aditamentos de seguridad necesarios, como es el casco, rodilleras o un traje especial para andar en motocicleta”, indicó el también paramédico.

Además de ser susceptibles a atropellamientos, lo más recurrente en quienes reparten comida rápida en motocicleta, es que se estrellen contra objetos fijos como postes y estructuras metálicas, y algunos otros, salen proyectados de la unidad, tras encontrarse con un tope o un bache a su paso.

Comentarios

comments