ASF no ha notificado al Edoméx malversación de recursos

Arturo Callejo – Febrero 27, 2017

Hasta el momento, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha notificado al Gobierno del Estado de México, alguna posible malversación de recursos federales, aseguró el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres.

Explicó que los mil 943 millones de pesos que se argumentan fueron malversados, son recursos ejercidos y no están desaparecidos; al contrario, existen documentos que avalan que sí se emplearon como lo establece la Ley.

Castillo Torres agregí que año con año, la Auditoría Superior de la Federación audita a las 32 entidades federativas, por lo que considera normal que se presuma el posible no ejercicio de los mil 943 millones de pesos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 La Auditoría Superior de la Federación no nos ha notificado en este momento, cada año, año con año, se reciben auditorías, e incluso, los montos pueden variar. Nos dan 45 días, a partir de que las auditorías de la Federación nos notifica, regularmente nos auditan todos los entes, tenemos entes fiscalizadores, como es el Órgano Superior de Fiscalización del estado, nos audita la auditoría interna y nos auditan auditores externos.

Tenemos la confianza y la certeza, año con año, recibimos observaciones que son solventadas en su momento, se les van diciendo cuáles son las características que tenemos, obviamente, cuando viene un auditor, él trata de encontrar alguna observación y nosotros tenemos que solventarla, pero no lo hemos hecho en este momento, porque no nos ha llegado la notificación oficial por parte de la Auditoría Superior de la Federación, en cuanto nos llegue, ya tenemos la documentación precisa para demostrarles a los auditores y a cualquier ente público que la documentación está completa”, confío el secretario de Finanzas del Estado de México.

 En cuanto a la deuda que tiene el Gobierno del Estado de México, ésta asciende a 37 mil millones de pesos, la cual es manejable.

Comentarios

comments