“Arrimón Masivo en el metro CDMX” genera polémica

Hoy Estado de México, Febrero 27, 2017

La supuesta invitación a realizar frotamientos sexuales entre hombres y mujeres al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) de la Ciudad de México (CDMX) ha desatado la polémica entre usuarios de redes sociales.

En un evento difundido por Facebook, el cual ya fue dado de baja, se hacia un llamado a hombres y mujeres para que se presentaran el próximo sábado 4 de marzo a las tres de la tarde en el penúltimo vagón de la estación Pantitlán de la línea 1 del STCM, con el objetivo de frotar y tocar los órganos sexuales de los asistentes de manera consensuada.

“Este es un evento en el que se darán arrimones de manera consentida” , se lee en la convocatoria del evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicha convocatoria fue tachada de misógina y agresiva, por fomentar conductas que violentan a los usuarios del transporte, toda vez que más de la mitad de las mujeres que utilizan el metro como medio de transporte han declarado que han sido victimas de por lo menos un episodio de acoso: como miradas inapropiadas, palabras obscenas, y tocamientos.

La invitación al “arrimón masivo” generó más polémica ya que la fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se hace énfasis en temas como la equidad de género y el combate a la violencia física, laboral , psicológica y sexual en contra del sexo femenino.

Sin embargo, algunos usuarios afirman que dicha convocatoria, en realidad, forma parte de una broma cuyo objetivo es molestar a los grupos feministas que con el pretexto del Día Internacional de la Mujer buscan imponer una agenda que lejos de promover la equidad busca reducir la participación de los hombres en temas clave como la crianza de los hijos e interrupción del embarazo, entre otros.

Cabe mencionar que, la creación de grupos en redes sociales en los que se promueven los “arrimones consensuados” entre sus participantes son más comunes de lo que parece y en ellos mujeres y hombres expresan su deseo de tocar y ser tocados de manera furtiva en distintos sitios públicos.

 

 

 

 

 

Con información de SDP e Infobae.

 

 

Comentarios

comments