Alistan Mercado del Trueque en Aragón

Hoy Estado de México  – Febrero 11, 2017

Los habitantes del Valle de México podrán intercambiar el domingo sus residuos sólidos por productos agrícolas cosechados en campos de la Ciudad de México, en el Mercado de Trueque que se realizará en el Bosque de San Juan de Aragón.

El evento comenzará a las 08:00 y concluirá a las 14:00 horas, en este mercado se recibirán los desechos reciclables y a cambio se entregarán alimentos que provienen de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el consumo local.

La colecta tiene como objetivo transformar en nuevos productos los residuos para evitar mayor extracción de recursos naturales, lo que a su vez genera innumerables beneficios ambientales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asistentes podrán participar también en la actividad “Consume responsablemente en el día del amor y la amistad”, donde conocerán el impacto ambiental de comprar regalos, la generación de residuos durante esta celebración, así como las alternativas sustentables para realizar un obsequio.

También de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecerá pláticas sobre consumismo, consumo responsable y sus beneficios.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos capitalina participará con el remolque de promoción y difusión de los derechos, mientras que la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

Las personas interesadas en acudir a este evento pueden consultar mayor información en la página de internet: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/.

Comentarios

comments