Alfredo del Mazo tendrá que asumir preocupaciones de Nueva Alianza, para que su candidatura sea respaldada

Fernando Cruz – Febrero 26, 2017

El empoderamiento de la mujer, impulso a la economía y la generación de empleos, combate a la corrupción y a la inseguridad y un claro compromiso con la educación, forman parte de los temas que el precandidato único y, posterior, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tendrá que asumir para que su candidatura sea respaldada por el partido Nueva Alianza, como parte de la coalición suscrita también con el Verde Ecologista de México y con Encuentro Social.

Durante un encuentro con mujeres en el municipio de Tlalnepantla, la dirigente de Nueva Alianza en el Estado de México, Lucila Garfias Gutiérrez, señaló que aunque Del Mazo Maza ya cuenta con el apoyo del partido turquesa, tendrá que hacer suyas las propuestas y la visión que impulsan este instituto político, para lograr una verdadera alianza.

“El empoderamiento de la mujer es uno de los temas, hay que ir con el problema del embarazo en adolescentes, construir la igualdad, el espacio para las mujeres, el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, empleos remunerados, igualdad de género, respeto a los derechos humanos”, destacó.

Recordó que antes de tomar la decisión de ir en coalición con el priismo mexiquense, el partido puso sobre la mesa su plataforma política, los temas que le preocupan, su visión y propuesta, así como el tipo de Estado de México que desea construir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Una vez que mostramos nuestras propuestas, nuestros temas y que hubo coincidencia con ellos y que se comprometieron a que los harían suyos los demás partidos políticos, entonces, tomamos la decisión de ir en coalición” dijo.

Indicó que, una vez que Alfredo del Mazo se convierta en el candidato priista, se realizará una convención con la militancia turquesa, para poder ratificarlo, en donde tendrá que expresar su compromiso y asumir las propuestas del partido de los maestros.

Entonces, es primero agenda y luego, candidato, y ese candidato, como parte de la coalición, tendra que asumir nuestros temas y deberá comprometerse”, subrayó.

Lucila Garfias comentó que Del Mazo Maza tendrá eventos con el partido turquesa similares a los que ha tenido con el PRI durante la precampaña, en donde tendrá que escuchar a la militancia y establecer compromisos de esas propuestas, en beneficio de los mexiquenses.

Este domingo, Nueva Alianza realizó la Jornada de Empoderamiento Político de las Mujeres y Formación de Derechos Humanos para líderes del Estado de México, a la que acudieron medio centenar de mujeres líderes del partido.

Al respecto, Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, refirió que las mujeres del partido son una parte importante para este proceso electoral, ya que serán el “corazón turquesa” que habrá de llegar a toda la sociedad y lograr que realicen un voto de confianza para este instituto político y lograr el triunfo en los comicios del 4 de junio.

Agrego que el objetivo de la reunión es informar a las mujeres sobre sus derechos universales, ya que serán ejes fundamentales en temas como la alerta de género.

Comentarios

comments