Aida Cuevas festeja su carrera con disco “Juanga”

Fernando Rubio – Febrero 15, 2017

Aida Cuevas en conferencia de prensa realizada en el Teatro Metropolitan. FOTO: Fernando Rubio.

La multipremiada artista de música tradicional mexicana, Aida Cuevas, festejará este 19 de febrero 40 años de carrera con un magno concierto en el Teatro Metropolitan, y anunció que prepara un nuevo disco con el que homenajeará la memoria del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

En el concierto, al que confirmaron su presencia artistas de la talla de Lila Downs y Pablo Montero, Aida Cuevas dejará en claro porque es una de las principales exponentes de la canción ranchera, al innovar en el género y presentar números de tango acompañados de mariachi, mezcla que le valió la ovación del público y el Grammy Latino durante la onceava entrega de estos premios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Durante el espectáculo con el que la artista celebrará sus 40 años de carrera, Cuevas interpretará un repertorio que incluye lo más selecto de la historia musical del inolvidable “Juanga”, quien le escribió 6 temas inéditos que se incluyen en el nuevo disco de la artista, el cual será lanzado a mediados del 2017.

En conferencia de prensa, Aida Cuevas reveló aspectos de lo que será su presentación en el concierto Eternamente Juan Gabriel; programado para el 18 de febrero en el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México; show en el que, dijo, interpretará dos temas y habrá hologramas con la imagen del “Divo”.

Finalmente, lamentó que en México no se promueva la música tradicional mexicana y se quejó del malinchismo de algunas estaciones de radio, las cuales, pese a su trayectoria, se han negado a difundir su música.

 

 

Comentarios

comments