Adelanta Trump construcción del muro

Hoy Estado de México – Febrero 26, 2017

Donald Trump informó este sábado que la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México iniciará antes de lo esperado, a lo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza fijó los plazos de recepción de propuestas.

En un portal dirigido a las empresas que buscan hacer negocios con el gobierno, se detalló que la fase inicial será en marzo para adjudicar el proyecto en abril. Así el 6 de marzo se publicará un formulario para el diseño y construcción de “diferentes modelos de la estructura del muro”.

El 20 de marzo se elegirán a los mejores proyectos y el 24, los seleccionados deberán renovar sus ofertas con el costo total del proyecto, así como una opción con millas adicionales del muro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Finalmente, en abril se firmará el contrato con el ganador de la licitación.

La oficina de Seguridad Nacional propone una fase inicial del muro con 42 kilómetros y una segunda a la que se sumarían 243 kilómetros, además de 437 kilómetros de “reemplazo” del cercado ya existente.

Sobre el presupuesto, Seguridad Nacional estima unos 21,600 millones de dólares, desglosado en 6.5 millones de dólares por milla y 1.8 millones por milla cuando la estructura sea para detener vehículos.

Con información de Infobae.

Comentarios

comments