Acusa Isidro Pastor que uno de sus compañeros entrega tarjetas bancarias para recabar firmas del IEEM

Isaac Ramírez – Febrero 26, 2017

El aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, acusó que existe una “guerra sucia” por parte de uno sus compañeros independientes, pues están usando el reparto de tarjetas bancarias para recabar las más de 328 mil firmas que exige la convocatoria del Instituto Electoral local (IEEM) para obtener la candidatura por esta vía.

Sin mencionar nombre, pero comentando que el o la aspirante vive en Interlomas, en Huixquilucan, aunque se sabe que de los nueve aspirantes restantes, solo Teresa Castell del Oro vive en esta zona del Estado de México, explicó que el equipo de “La independiente” realiza llamadas a residentes de esta misma región, para ofrecer tarjetas bancarias por más de dos mil pesos, a quien firme el formato de firmas del IEEM, para apoyar a uno de sus compañeros.

Vive en Huixquilucan, es una persona de Interlomas, llaman y piden a la persona que vaya a un domilicilio donde se le extendía una tarjeta de debito con dos mil pesos, y pedían la firma en un formato para ‘x’ persona. El formato no tenía nombre, pero era en apoyo de un independiente. Es lamentable que lo estén haciendo, porque estaremos pensando que algunos independientes pueden sacar 660 millones de pesos de su bolsa, es una locura”, detalló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Isidro Pastor calificó como grave el uso de recursos para lograr el apoyo ciudadano y obtener la candidatura, pues aseguró que es delicado que con estas prácticas quieran echar abajo un proceso que “algunos lo estamos haciendo de manera limpia y con los pocos recursos que tenemos”.

Al reunirse con un grupo de masones que se sumaron a su aspiración como independiente, el ex secretario de Movilidad del Estado de México aseveró que durante su carrera política no ha construido nada indebido, no tiene intereses ocultos y nada que esconder, y pese a las acusaciones en su contra, nunca le han podido demostrar algo; por ello, quiere reconstruir la idea de la buena política y de un buen gobierno.

Con respecto al avance en la recolección de firmas para obtener la candidatura independiente, Pastor Medrano confió en que rebasará la meta y alcanzará el tres por ciento de apoyo en todo el territorio mexiquense, al menos, en los 64 municipios que establece la convocatoria, la cual, dijo, está hecha para que ningún aspirante pase a la siguiente etapa.

Vamos a cumplir sin problema con el número de firmas para alcanzar el registro y con su apoyo más. Tenemos que trabajar arduamente, tenemos una gran responsabilidad”, indicó al grupo de masones.

En este marco, recordó su propuesta de dividir al Estado de México en cuatro entidades federativas (Estado de México, en la región del Valle de Toluca; Estado de Cuautitlan, en el Valle de México; Estado de Teotihuacán, desde Ecatepec hasta Nopaltepec; y el Estado de Chalco, en el Oriente mexiquense); en esta última zona, propuso la creación del municipio de San Rafael.

Hay que acercar el gobierno a la gente que lo requiera, se necesita orden en el ejercicio de justicia plena donde los campesinos están muriendo de hambre y los que no, emigran a metrópolis del país o en el extranjero. Perdimos el rumbo y cuando el Estado pierde el rumbo, no sabe de justicia, planeación, evaluacion y resultados, a eso se le llama anarquía”, agregó.

Comentarios

comments