No hay investigaciones contra AMLO: Fepade

Hoy Estado de México, Febrero 27, 2017

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade. FOTO: Cortesía.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, aclaró que no existe ninguna investigación en contra del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, indicó que las investigaciones por peculado electoral se concentran en el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Gabriel Deantes.

Por lo que, reiteró que, contrario a lo dicho por distintas personalidades de la política y medios de comunicación, dichas indagatorias no incluyen a López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Remarcó que la Fepade, en el ámbito de sus facultades, no investiga a institutos políticos, pues eso es materia del Instituto Nacional Electoral (INE), sino que investiga “a las personas físicas que cometen algún tipo de delito electoral”.

Por lo que en caso de detectar alguna conducta irregular por parte de AMLO, se iniciara la investigación correspondiente.

“No tenemos ninguna filiación, ninguna fobia en contra de ningún personaje político, partido político, sino lo que hacemos es investigar las conductas. Si hubiera algún tipo de responsabilidad, por supuesto que se ejercerían nuestras facultades para efecto de investigar a cualquier persona, eso que quede absolutamente claro”, sentenció.

 

 

 

Con información de López Doriga Digital. 

 

 

Comentarios

comments