VIDEO: Federales liberan la México-Toluca

Claudia Rodríguez – Enero 2, 2017

Tras casi tres horas de manifestación, la Policía Federal logró que los manifestantes que bloqueaban la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac para pronunciarse contra el aumento a la gasolina, se retiraran y reabrieran la circulación en ambos sentidos.

El bloqueo que inició en cinco de los seis carriles de la carretera, a la altura de la entrada de la autopista Toluca-La Marquesa y en dirección a la CDMX, se extendió a ambos sentidos de la vialidad registró un importante rezago vehicular.

NOTAS RELACIONADAS:

Con mensajes como No más gasolinazo, ¡Ya basta, EPN! y ¡Ya basta! ¡No más abuso!, y consignas como “El pueblo consciente”, los inconformes ataron una cuerda y atravesaron vehículos para evitar la circulación de los automotores hacia la capital del país.

Algunos con la cara pintada y otros encapuchados, aseguraron que las manifestaciones debe ser generalizadas y llamaron a la gente a sumarse.

El beneficio de reclamar será para las nuevas generaciones, no únicamente para quienes en este momento emplean un auto”, indicaron.

No obstante, usuarios de redes sociales indican que la reapertura de la vialidad es intermitente, aunque otros refieren que si la circulación es lenta es porque apenas comienzan a avanzar los automovilistas.

Comentarios

comments