“Reyes” dejan un muerto y 4 lesionados en Edoméx

Isaac Ramírez – Enero 6, 2017

Una jornada violenta se vivió este jueves en el Estado de México, que dejó un muerto y cuatro lesionados en dos asaltos que se registraron la noche de este jueves en Naucalpan y Tlalnepantla, así como personas en vela por temor a saqueos en Tultitlán e intentos de saqueo en Coacalco y Ecatepec.

En el primer caso, un hombre, identificado como Edgar Alfredo “N.”, de 18 años de edad, murió luego de que fuera asaltado en la avenida Río Hondo, cuando se encontraba acompañando a los Reyes Magos.

De acuerdo con reportes policiacos, el joven, quien estaba acompañado de su hermana, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que le arrancó la vida, pues aunque al sitio arribaron paramédicos de la localidad, éste ya no contaba con signos vitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Tlalnepantla, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada, luego de que asaltantes se subieran al camión de pasajeros en el que viajaban y dispararan en su contra a la altura de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Santa Mónica.

De acuerdo con testimonios, en el camión que se dirigía de una plaza comercial a la comunidad de San Pedro, en Atizapán, uno de los delincuentes comenzó a gritarles, pesé a que los pasajeros no se opusieron, e inició a disparar a los usuarios.

De las cuatro personas que resultaron heridas, dos quedaron afuera de la Clínica 58 con heridas en el pecho, mientras que otro quedó tendido al interior del hospital junto con la mujer embarazada, quienes presentaban lesiones a la altura del abdomen y la columna, respectivamente. Los heridos fueron ingresados para su atención al nosocomio, por lo que se desconoce su estado de salud.

Por otro lado, habitantes de la colonia San Pablo de las Salina, en Tultitlán, pernoctaron en las calles durante la madrugada, realizando guardias afuera de sus domicilios y quemando sillones y llantas, ante el temor de que sujetos armados ingresaran a sus viviendas.

Esto se derivó de un rumor acerca de que varios vehículos con sujetos armados a bordo realizaban rondines en esta localidad y realizaban disparos, con la intención de ingresar a las unidades habitacionales que se encuentran ubicadas en este lugar, el cual empezó a correr entre los vecinos desde la tarde de este jueves, tras un intento de saqueo del bazar navideño de la colonia aledaña Prados Sur.

Durante la noche, los comerciantes también se armaron con palos y tubos al exterior del bazar, para actuar en caso de que arribaran posibles delincuentes. Sin embargo, hasta ahora no se reportan incidentes mayores en este municipio.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este Día de Reyes diversos bazares navideños ubicados en Coacalco y Ecatepec también sufrieron intentos de saqueo, provocando pánico entre comerciantes y compradores, lo que propició un intento de linchamiento de tres presuntos delincuentes y en lesiones a varios más en distintos bazares, así como en pánico entre los compradores.

Comentarios

comments