Tiene Uruguay la gasolina más cara de AL

Hoy Estado de México – Enero 09, 2017

Una investigación del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Clapes UC), reveló que Uruguay es el país de América Latina en donde más caro se vende el litro de gasolina con un valor de 1.56 dólares.

Derivado de las recientes protestas que se han presentado en México, para dicho estudio nuestro país se ubicaría ya con los recientes incrementos en el lugar número ocho con 82 centavos de dólar.

El estudio complementa que después de Uruguay se ubica Brasil, con un precio de 1.16 dólares por litro al tipo de cambio de este lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Luego se ubican Chile (1.13 dólares el litro); Argentina (1.07 dólares); Paraguay (0.99); Perú (0.98); Canadá (0.95); México (0.82); El Salvador (0.81); Panamá (0.72); Puerto Rico (0.71); Colombia (0.71); Estados Unidos (0.67); Bolivia (0.52); Ecuador (0.38), y Venezuela (0.01).

Cabe mencionar que a diferencia de Uruguay, y el resto de los países de América Latina, México es uno de los 10 principales productores de petróleo del mundo; al ubicarse en la octava posición detrás de: Arabia Saudita, Estados Unidos (EU), Rusia, China, Canadá, Irán, e Irak, de acuerdo con información de The World Factbook, que edita la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA por sus siglas en Ingles).

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comments