Ponen en marcha el 911 en el Edoméx

Claudia Rodríguez – Enero 9, 2017

A partir de este lunes 9 de enero la ciudadanía tendrá que marcar un nuevo número de auxilio ante cualquier emergencia y éste será el 911, en el cual los servicios de emergencia del Estado de México podrán atender cualquier solicitud de ayuda de los mexiquenses.

Miguel Ángel Zamora Piña, director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) del Estado de México, informó que dicho número será el único que tendrá que marcarse para pedir ayuda a la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como a las policías municipales, estatales y federal.

La idea es que el ciudadano no tenga que estar seleccionado entre diversos números para atender una emergencia, que era el problema que enfrentaba. Había números municipales, estatales y de emergencias médicas y, realmente, era un problema para el ciudadano.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El cambio de plataforma incluyó la capacitación del personal y la homologación de los catálogos de emergencia, por lo que todas las dependencias, organismos e instancias encargadas de atenderlas, como Cruz Roja, SUEM, cuerpos de seguridad, municipios, Protección Civil y Fiscalía General de Justicia, trabajan desde un mismo lugar, el C-5, para brindar auxilio a la población.

A partir de su puesta en marcha, el 911 garantiza un tiempo de respuesta no mayor a cuatro minutos, ya que irá acompañado de un despliegue policial que se estableció bajo la implementación del Mando Único.

Daniel Maynez Rojas, jefe de Operaciones del SUEM, señaló que se creó también un Centro de Regulación de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud, en el que se coordinará a todos los servicios que ofrecen atención hospitalaria, como Cruz Roja, Protección civil y el propio SUEM.

Este Centro y el C-5, serán los encargados de recibir las llamadas, por lo que se les asignará una región para poder operar en las diferentes zonas geográficas, lo que permitirá que no haya duplicidad en la atención de las emergencias, lo que generaba un gasto a todas las instituciones.

Comentarios

comments