Pide Bettyna Benítez hacer verdadero turismo

Hoy Estado de México – Enero 5, 2017

La secretaria de Turismo del Estado de México, Bettyna Benítez, invita a los mexiquenses a hacer verdadero turismo en la entidad, pues “comprar una nieve” cerca de su casa y regresar no cuenta como una verdadera visita turística.

En entrevista para Central de Medios, la funcionaria explicó que el turismo engloba una actividad económica generadora de empleos, por lo que el gobierno del estado busca proyectar los Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad para ello.

Al respecto, la Organización Mundial del Turismo define al turismo como la actividad que se realiza cuando una persona sale de su residencia habitual a un lugar distinto con el objeto de pernoctar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Benítez insiste en que los turistas deben aportar a la economía de los lugares, quedándose varios días, comprando artesanías y aprovechando los productos turísticos de la región, los cuales son la razón principal para que las personas se queden en el sitio.

En este sentido, un ejemplo perfecto es el Espectáculo de Luz y Sonido de Teotihuacán, el cual tardó 4 años en consolidarse y que conllevó la construcción de hoteles y ampliación de otros, restaurantes, y demás negocios, para que los asistentes se queden a dormir y a la mañana siguiente vayan a los tours de globos aerostáticos en las pirámides y consuman escamoles, chinicuiles y demás productos, de los comercios aledaños.

Para generar más productos turísticos, se realizado grandes obras como el Teatro al Aire Libre de Valle de Bravo para el Festival de las Almas, y varias más en 36 municipios mexiquenses, logrando la entrada de Ixtapan de la Sal, Toluca y Valle de Bravo al ránking nacional de los 10 mejores lugares turísticos de México.

Comentarios

comments