VIDEO: Reitera Trump muro fronterizo con México

Hoy Estado de México – Enero 11, 2017

En su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump inició su discurso aplaudiendo la decisión de varias automotrices de cancelar sus proyectos de inversión en México para mudarlos a su país.

En este sentido, adelantó que también peleará para que la industria farmacéutica regrese a la nación Norteamericana, pues “nos mandan medicinas, pero no las producen aquí”.

Por su parte, Sean Spincer, parte del gabinete presidencial, criticó a Buzzfeed por publicar un presunto dossier en el que se asegura que Rusia tiene información comprometedora sobre Trump, a lo que éste también indicó que se trata de acusaciones falsas de “gente enferma”.

Siguiendo el tema de Rusia, Trump expresó que es una nación que puede ayudar a EU contra ISIS, además de que “si Putin es amable con Trump, será algo bueno, no malo”, por lo que sentenció que si Hillary hubiera sido electa presidente, no podría hacerlo mejor que él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También recalcó que no tiene tratos con Rusia, ni acuerdos ni negocios, y que rechazó un poderoso negocio con un importante empresario de Dubai, pero lo rechazó por el conflicto de intereses que eso representaría.

Por tanto, la organización Trump pasará a manos de sus hijos Donald y Eric, quienes tendrán la facultad de manejarla conforme mejor convenga, sin que su padre pueda intervenir en ello, mientras que Ivanka también se deslindará de las empresas de su padre para mudarse a Washington. No obstante, indicó que en ocho años regresará a asumir su poder.

Respecto al Obamacare, el nuevo primer mandatario lo calificó como un “desastre”, pero refirió que su gabinete está altamente calificado para hacer un buen papel desde sus respectivos puestos, con lo que mejorarán el sistema de salud reemplazando lo establecido por Barack Obama.

En cuanto al muro fronterizo con México, Trump reiteró que Estados Unidos lo construirá, pero que la nación azteca deberá reembolsar los gastos de su edificación posteriormente. No obstante, aseguró que los mexicanos son gente “fenomenal” y trabajadora a la que ama y respeta, pero que el país se ha aprovechado de EU, por lo que no esperará año y medio para llegar a un acuerdo.

Retomando el presunto hackeo, el republicano adelantó que en 90 días presentará un informe con un plan más efectivo para enfrentar ese tipo de situaciones, pues “los demócratas no pudieron hacer nada al respecto”.

Comentarios

comments