Descienden las temperaturas en el Edoméx

Arturo Callejo – Enero 11, 2017

Del fin de semana pasado a la fecha, las temperaturas en la mayor parte del Estado de México han disminuido notablemente, por lo que la Cruz Roja Mexicana se alista para entregar víveres en zonas serranas y otorgar servicios de salud a la población vulnerable que lo requiera.

Ricardo Compean Armendáriz, coordinador de Socorros de la institución, explicó que a diario se realiza el monitoreo en las zonas norte, oriente y Valle de Toluca.

“Tenemos cuatro días en los que ha estado bajando la temperatura de forma importante, temperaturas mucho muy bajas en la zona del Popo-Izta, en poblaciones cercanas al Xinantécatl y en las del norte. Estamos preparados, estamos listos para que, en caso de ser necesario, se realicen todos los operativos, tanto de atención médica como para entregar abrigo y alimentos y, de ser necesario, desplazar a nuestro personal a las zonas afectadas”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre las recomendaciones para evitar padecimientos propios de la temporada ante las temperaturas extremas, está el cubrirse boca y nariz con una bufanda, usar guantes y utilizar algún gorro para proteger la cabeza del frío.

Durante las primeras horas de este miércoles, el termómetro descendió hasta un grado Celsius bajo cero en la Ciudad de Toluca y hasta menos cinco grados Celsius bajo cero se registraron en puntos despoblados.

“Las temperaturas se van recuperando, por ello, ante estos cambios bruscos de temperatura, debemos cuidar a los abuelitos y niños menores de cinco años, es importante también vacunarse contra la influenza, recordemos que la temporada invernal se agudiza entre los meses de enero y febrero”, finalizó Compean Armendáriz.

Comentarios

comments