Dan a conocer a ganadores de la Primera Bienal Nacional de Pintura Luis Nishizawa

Arturo Callejo – Enero 11, 2017  

Con la temática “Paisaje”, con la que se honró la memoria del maestro Luis Nishizawa Flores, el mexiquense más destacado de las artes plásticas del siglo XX, se lanzó la Primera Bienal Nacional de Pintura “Luis Nishizawa”, en la que se inscribieron 465 propuestas de todo el país.

De ellas, 59 piezas fueron elegidas en la primera etapa de selección y de este número, ocho fueron las ganadoras que serán expuestas hasta el mes de mayo en el museo Luis Nishizawa de la ciudad de Toluca.

Felipe González, director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, explicó que las ocho piezas ganadoras serán exhibidas en una gira de un año en diversos recintos museísticos del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta primera Bienal busca honrar la memoria del maestro Nishizawa. Sabemos la trayectoria que él dejó a lo largo de su transitar por este museo-taller que fue fuente de inspiración y uno de sus temas favoritos El Paisaje que radicó en este concurso”, indicó.

El primer lugar en la categoría “A” (menores de 35 años), fue para Diego Narváez Herrasti, con su obra “Edición de cine I-Tlatelolco”; y el primer lugar en la categoría “B” (mayores de 35 años), lo ocupó la obra “La Patria”, de Eric Alejandro Pérez Martínez.

Del universo de trabajos, 163 fueron del Estado de México, 147 de la Ciudad de México, 15 de Jalisco, 16 de Guanajuato, y de Querétaro y Aguascalientes compitieron obras 14 por cada estado, en tanto que, la premiación hasta el tercer puesto para las dos categorías participantes ascendió a 725 mil pesos.

Comentarios

comments