Coparmex critica acuerdo económico de EPN

Hoy Estado de México, Enero 09, 2016

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” propuesto esta tarde por el Poder Ejecutivo Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que el documento carece de metas y objetivos claros.

Además, la Coparmex reprochó que el Gobierno Federal haya enviado el texto final del Acuerdo apenas dos horas antes de su firma pública, pese a que la propuesta se había discutido desde el pasado 06 d enero, razón por la que deicidio, de manera colegiada, no firmar dicho documento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, explicó que la actual situación económica y social que vive México exige un amplio acuerdo y un amplio consenso de todos los sectores sociales, el cual “no se puede construir en 3 días”.

“Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”, señaló la Coparmex a través de un comunicado.

“El gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso”, agregó.

Finalmente, aclaró que no está en contra del gobierno ni de quienes suscriben el acuerdo, sin embargo, dijo, “es justo en este momento cuando el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el bien común, antes que cualquier otro interés particular”.

 

 

 

Con información de Milenio.

Comentarios

comments