Congreso de EEUU ratificará victoria de Trump

Hoy Estado de México, Enero 05, 2016

La tarde del 06 de enero el Congreso de Estados Unidos (EU) ratificará la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas, celebradas el pasado 08 de noviembre, en las que consiguió 306 votos electorales, 36 sufragios más de los 270 necesarios para ganar la presidencia de EU.

Lo anterior luego de que el pasado 19 de diciembre el Colegio Electoral norteamericano se reuniera para emitir sus votos electorales, en los que Trump arrasó frente a su rival demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y cuyo resultado será exhibido en la ceremonia del Día de Reyes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que, durante los comicios del 08 de noviembre Hillary Clinton obtuvo una ventaja de 2 millones 864 mil 674 votos populares por encima del magnate neoyorkino.

Sin embargo dicha ventaja no es representativa del clamor popular norteamericano, toda vez que fuera de California, estado en el que la candidata demócrata ganó con más de 8 millones de sufragios y que le aporto 55 de sus 232 votos electorales, Donald Trump obtuvo una ventaja de 1 millón 405 mil 304 votos populares en el resultado de 44 de los 45 estados que conforman la Unión Americana.

La próxima fecha importante para una de las naciones más poderosas del mundo es el próximo 20 de enero, cuando Donald Trump asuma el cargo y se convierta en el presidente número 45 de Estados Unidos; ceremonia a la que ha confirmado su asistencia la ex candidata demócrata Hillary Clinton.

 

Comentarios

comments