Confiar en videntes, ‘una estupidez’: papa Francisco

Hoy Estado de México – Enero 11, 2017

El papa Francisco arremetió contra los videntes y adivinos durante una audiencia pública general, en la que calificó las esperanzas que dan a las personas como “inútiles e insensatas”.

En su discurso frente a más de seis mil personas, el pontífice contó que hace tiempo pasó por un parque de Buenos Aires lleno de mesitas donde estaban videntes adelantando el futuro de decenas de personas que hacían fila para charlar con ellos.

Tu le dabas la mano y él comenzaba, pero el discurso era siempre el mismo: ‘hay una mujer en tu vida’ , ‘una sombra que viene’ , ‘te irá bien’ y después pagabas. Eso te da seguridad, la seguridad de una estupidez.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el Santo Padre, dichos “ídolos” venden falsas esperanzas mientras que la esperanza gratuita de Jesús es ignorada, pues en la actualidad, las personas experimentan la fragilidad de su fe y sienten la necesidad de certezas y seguridades tangibles y concretas, lo que los hace buscar “consuelos efímeros” para llenera el vacío de la soledad y aliviar el cansancio del creer.

A veces las buscamos un dios que pueda plegarse a nuestras exigencias y mágicamente intervenir para cambiar la realidad y hacerla como nosotros la queremos, un ídolo que como tal no puede hacer nada, impotente y mentiroso.”

Jorge Mario Bergoglio abundó en que las riquezas como el poder y el éxito, la vanidad, la belleza física y la salud se han convertido en “ídolos a los cuales sacrificar todo”, pero que en lugar de favorecer la vida, conducen a la muerte.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments