Confía Iglesia Católica en que México saldrá adelante en 2017

Arturo Callejo – Enero 11, 2017 

Ante los más recientes acontecimientos, como el aumento del precio de los energéticos y la violencia que derivó en decenas de protestas y saqueos en 16 municipios del Estado de México y otras entidades federativas, el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, confió en que México es más fuerte y saldrá adelante.

Consideró que 2017, al ser un año electoral, se podría convertir en motivo de esperanza, pues la violencia será uno de los principales rubros que los candidatos tratarán de utilizar como bandera política con miras a resolver.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La inseguridad de que está latente, está latente, que todos corremos los riesgos, eso es cierto, mucho los servidores públicos. Los intereses egoístas de gente sin principios están a flor de piel, entonces, hay muchos riesgos, pero México tiene más fuerza y poder. Yo creo que podemos seguir adelante y ahora que este año es electoral, que sea un motivo de esperanza, pero también de corresponsabilidad con el pueblo”, expresó el jerarca de la Iglesia Católica.

En temas de inseguridad, el año 2016 se caracterizó por la figura de “justicieros anónimos”, quienes ante el hartazgo por la inseguridad, cobraron justicia por su propia mano.

En tanto, informes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana señalan que, en esta entidad federativa 15, presuntos delincuentes murieron en manos de los “vengadores anónimos”, mientras que, de enero a noviembre de 2016, se registraron 33 intentos de linchamiento, por citar algunos acontecimientos.

Comentarios

comments