Cierre de Chrysler en Toluca dejaría sin empleo a más de 2,600 mexiquenses

Arturo Callejo – Enero 11, 2017

A 53 años de su apertura, la empresa Chrysler, ubicada sobre Paseo Tollocan, en la zona industrial de Toluca, podría cerrar su planta conformada por estampado y ensamblaje y una planta de manufactura.

Esto tras el reciente anuncio que hizo su presidente, a raíz de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que cobraría aranceles elevados a la empresa por manufacturar automóviles en México y luego llevarlos al mercado norteamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De cerrar sus puertas dicha empresa trasnacional, donde se producen los automóviles Dodge Journey, Fiat 500 y Fiat Freemont, dos mil 606 trabajadores de la ciudad de Toluca y sus alrededores se quedarían sin empleo y se estarían desmantelando 421 robots.

Ante este riesgo de desempleo en el Valle de Toluca, el sindicato de trabajadores de Chrysler-Fiat guarda silencio y opta por no declarar sobre la problemática que se avecina para miles de empleados. El argumento de quienes contestan el teléfono es que “no está la persona encargada de hablar sobre el tema”.

En la historia de Chrysler-Fiat se han creado modelos como el Dodge Dart Valiant, Chrysler Le Barón, Plymouth Barracuda, Dodge Dart K, Dodge Phantom, Dodge Shadow, Dodge Spirit, Dodge Stratus, Dodge Neón, y Chrysler PT Cruiser y actualmente se produce el Dodge Journey.

Comentarios

comments