Calle en Toluca es nombrada Adriana Barraza

Hoy Estado de México, Enero 03 , 2017

 

El gobierno del municipio de Toluca, Estado de México, homenajeó a la afamada actriz de cine Adriana Barraza al poner el nombre de la artista a una calle de la capital mexiquense.

Durante el evento; en el que además se develó una placa con el nombre de la interprete de Amelia en la película Babel, dirigida por Alejandro González Iñárritu; Barraza habló sobre la crisis por la que atraviesa la industria cinematográfica nacional, por lo que invitó a los mexicanos a consumir el cine hecho en México.

“Somos bien caníbales, porque los críticos van y dicen: ¡hay la porquería esa que hizo este cine comercial! y no, hay que ir a ver de todo”, señaló.

NOTA RELACIONADA: 

Por su parte el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, calificó a la actriz, de origen mexiquense, como un ejemplo para todos los mexicanos.

Cabe mencionar que, el andador que a partir de hoy llevará el nombre de la nominada al Oscar se encuentra al lado de la Plaza de los Jaguares.

Además del nombramiento de la calle y la placa conmemorativa, el gobierno de la capital mexiquense exhibirá en  el Museo del Alfeñique y la Capilla Exenta una muestra con algunas de las mejores películas en las que Adriana Barraza ha participado.

Comentarios

comments