Legisladores venezolanos pide nuevas elecciones

Hoy Estado de México, Enero 09, 2016

La Asamblea Nacional de Venezuela, conformada mayoritariamente por políticos opositores al presidente Nicolás maduro, declaró que el titular del Ejecutivo venezolano incurrió en abandono del cargo, por lo que pidió se adelanten las elecciones presidenciales.

La resolución en contra de Maduro fue aprobada por 106 de 163 votos efectivos y en el documento se le acusa de: violar la Constitución, agudizar la crisis económica y negar al pueblo el derecho al voto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró que dicha resolución es inviable debido a que la Asamblea Nacional de Venezuela carece de competencias para declarar el “abandono del cargo” del presidente.

Lo anterior fue reconocido, de manera velada, por el ex presidente de la propia Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, quien declaró que la declaración es una decisión meramente política de los legisladores de oposición y reconoció que es improbable la salida de Maduro y la convocatoria a nuevas elecciones.

“Sabemos que no va a haber elecciones, que aunque pase el 10 de enero Maduro se va a quedar ahí”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

Con información de López Doriga Digital.

 

Comentarios

comments