Anuncia PRD Edoméx acciones en contra del gasolinazo

Arturo Callejo – Enero 10, 2016

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México estima que el próximo domingo habrá al menos 20 mil de sus simpatizantes mexiquenses en la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México, donde el Sol Azteca realizará una movilización en contra de la reciente alza del costo de los energéticos.

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, expresó que el llamado “gasolinazo” fue advertido por el Sol Azteca, cuando se discutió la Reforma Energética, promovida por el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, a lo que se sumó el Partido Acción Nacional y aliados del Partido Revolucionario Institucional.

Advirtió que el PRD estatal recolectará firmas entre la ciudadanía, para incluirlas en un amparo indirecto que se promoverá a más tardar el 23 de enero, para echar abajo el gasolinazo, con el objetivo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional el alza de los energéticos y así, paulatinamente, los precios en diversos productos y servicios regresen a la normalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Otra de las acciones que anunció se desarrollará el próximo jueves, cuando “a partir de las 10:00 de la mañana, vamos a cerrar simbólicamente la escena del crimen, en Palacio Nacional, donde se hizo de manera clara este lacerante hecho para el pueblo mexicano”.

El también diputado federal criticó que tratar de desligar el alza de las gasolinas y el diésel de la Reforma Energética y relacionarlo con los precios internacionales para tener estabilidad en el país, resulta irrisorio y falso.

“En el Estado de México, 70 por ciento se transporta en el servicio público de pasajeros, lo que representa entre 30 y 50 por ciento del salario de los mexiquenses que gastan en ese servicio, al incrementar los combustibles se va a aumentar el valor del transporte y el Estado de México no está en condiciones de generar políticas de subsidio”, indicó el perredista.

Otra de las acciones del Sol Azteca, es conformar brigadas para volantear e informar a la ciudadanía sobre las consecuencias que trae el alza de los combustibles.

 

Comentarios

comments