Alista CDMX acuerdo con IP para mitigar gasolinazo

Agustín Palma – Enero 11, 2017

Con el fin de amortiguar el impacto al consumidor de la Ciudad de México, grupos empresariales y de comercio firmarán un convenio con el gobierno capitalino a más tardar el próximo lunes 16 de enero, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios capitalina, Humberto Lozano.

El acuerdo tiene algunos puntos sobre impuestos sobre la renta, generación de empleo, reducción en los ingresos de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, una serie de compromisos”, aseguró.

Agregó que se tienen puntos “muy concretos, muy avanzados y muy estudiados, no los estamos haciendo en cuatro horas, lo estamos haciendo en más de una semana de trabajos y reuniones entre todos los líderes empresariales; estamos hablando de más de 12 organizaciones empresariales: CANIRAC, ANTAD, CANACO, la Asociación de Hoteles, Restauranteros, Desarrolladores Inmobiliarios, el Colegio de Contadores, el Colegio de Inversiones de Empresarios Fiscalistas, CANACOPE, COPARMEX, entre otros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este acuerdo se enmarca en el que ya firmaron algunas organizaciones con el gobierno federal y no pretende contraponerlo, pues, aseguraron, se trata de un logro regional, afirmó el líder de los comerciantes establecidos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Lozano, el sector respetará lo signado con el gobierno federal, acerca de no hacer incrementos “indiscriminados” en los precios de productos, aunque subir solo 1 por ciento como lo ha propuesto la Secretaría de Economía es inviable por la realidad mexicana, por lo que se espera un incremento de entre tres y 10 por ciento en los precios de productos y servicios, para solventar el impacto del incremento en el precio de las gasolinas.

Nosotros estimamos que los precios pueden tener un incremento de entre tres y 10 por ciento. No a todos los sectores nos impacta de la misma manera el 20 por ciento de incremento de la gasolina o el 18 de la luz”, agregó.

Comentarios

comments