Acuerdo de EPN nos culpaba de sus errores: Coparmerx

Hoy Estado de México, Enero 10, 2016

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, presentado este lunes por el Poder Ejecutivo Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, culpaba al sector empresarial de los errores gubernamentales.

En ese sentido, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que el acuerdo del presidente responsabilizaba a los empresarios del incremento en los precios.

“La propuesta inicial del acuerdo era un error, porque responsabilizaba a los empresarios de los incrementos de precios y los culpaba de las propias equivocaciones de la administración federal”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, agregó que el acuerdo firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organizaciones sindicales, campesinas y el gobierno federal “contiene tintes polarizantes, ya que ponía al sector sindical y a organizaciones campesinas a estar al pendiente de los precios al consumidor”.

Por tal motivo, en una conferencia de prensa ofrecida en el Club de Banqueros, de Hoyos Walther urgió a plantear un acuerdo en el que se incluya a representantes de toda la sociedad, a fin de generar un documento que pueda ser firmado el próximo 05 de febrero.

“México exige un compromiso sí, pero no que tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad de nuestro país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en nuestras fortalezas y no en nuestras debilidades”, consideró.

 

 

 

 

 

Con información de Proceso.

Comentarios

comments