Van contra alcalde priista del Edoméx

Hoy Estado de México, Diciembre 01, 2016

fepade-ife-elecciones-1601273-copia

Un juez de distrito con sede en el municipio de Chiautla, Estado de México, vinculo a proceso al presidente municipal de dicha entidad, el priista Ángel Melo Rojas, por su probable responsabilidad en violaciones a la ley electoral.

Dicho proceso penal también se efectuará en contra de quien fuera candidato de Morena a la presidencia municipal de Chiautla, Juan Carlos Gonzales, y el párroco de la Iglesia principal de la localidad, Filiberto Campos Carrillo.

Lo anterior debido a que los tres implicados fueron acusados de coaccionar a los electores durante el procesos electoral de junio pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, como el delito que les imputada la  Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales, (Fepade), de la Procuraduría General de la República, (PGR) no es considerado grave, podrán enfrentarlo en libertad.

Además de que el alcalde, Ángel Melo Rojas, podrá permanecer en el cargo; toda vez que la pena que alcanza este delito es mínima.

De acuerdo con la legislación estatal este delito de castiga con una pena pecuniaria que va de los 100 a los 500 días multa.

Con información de Plana Mayor.

Comentarios

comments