Se elimina visado canadiense para México

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2016

Este jueves se elimina el visado canadiense para México, lo que permitirá que durante el primer año 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que ya visitan esa nación anualmente, refirió el embajador Pierre Alarie.

Refirió que la eliminación de la visa permitirá registrar un incremento adicional de alrededor de 5 por ciento anual en la llegada de visitantes mexicanos.

Ha sido un camino muy largo y difícil desde 2009, pienso que como vecinos y socios dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  debíamos dar este paso, y es una gran decisión política del ministro Justin Trudeau”, subrayó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El embajador canadiense aseguró que con la erradicación del trámite, las líneas aéreas están muy contentas, ya que “es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México”.

De igual manera, destacó las palabras del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sobre modernizar el TLCAN, el cual tiene 22 años “y hay que mejorarlo y modernizarlo. Estamos dispuestos a sentarnos con nuestros socios mexicanos y estadunidenses para discutirlo”.

Dijo que México y Canadá viven un momento muy importante de la relación, por lo que la eliminación de la visa permitirá estrechar aún más los lazos, así como incrementar el turismo y la economía de ambas naciones.

Comentarios

comments