Respalda Eruviel Ávila a Fernando Zamora para que Toluca siga a la vanguardia

Arturo Callejo – Diciembre 1, 2016

cynrxxkvqaa1te5

Durante el primer informe de gobierno de Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas manifestó el respaldo del gobierno estatal al edil priista, a fin de que la capital del Estado de México siga a la vanguardia a nivel nacional.

Prueba de ello, es que entre los meses de marzo y abril, el tren interurbano, que partirá del municipio de Zinacantepec, para llegar a la capital del país, comenzará sus pruebas.

La infraestructura vial es algo que destaca a Toluca y eso genera y atrae inversiones, y si tenemos más inversiones en Toluca, pues tenemos más y mejores empleos y mejor nivel de vida, como lo merece esta gran capital”, indicó el Ejecutivo estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En carreteras que conectan a la ciudad capital, Ávila Villegas citó las construcciones y ampliaciones de las carreteras Toluca-Naucalpan, Atlacomulco-Toluca y Tenango-Ixtapan de la Sal.

Este mes se va a inaugurar el primer centro de convenciones de Toluca (sobre vialidad aeropuerto), para atraer el turismo de convenciones, donde se reúnen médicos, dentistas, ingenieros y diferentes sectores de la industria”, manifestó.

Adelantó que también en 2017, el gobierno estatal entregará la Cineteca de Toluca y el Conservatorio de Música que se construye a un costado del Centro Cultural Mexiquense.

Toluca, en sus casi 205 años de historia, de costumbres y de desarrollo, se ha caracterizado por ser una capital que hace vibrar al Estado de México. Toluca es el corazón más grande y pujante del país, es aquí donde día con día transitan por sus calles un millón de personas y abren sus puertas más de 40 mil negocios, es aquí donde, a través del aeropuerto internacional, se trasladan más de 26 mil toneladas de mercancía y más de seis millones de pasajeros anualmente”, detalló el mandatario mexiquense.

Como parte de su primer informe de labores, Zamora Morales refirió, en el Teatro Morelos, que los comerciantes, industriales y productores “le estamos dando valor a Toluca, con la participación de instituciones y organizaciones sociales. Le estamos dando valor a Toluca por las cuantiosas obras públicas y servicios, como las más de 17 mil luminarias que se instalan en nuestro municipio”.

En el evento multitudinario estuvieron Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; el coordinador de la bancada priista en la 59 legislatura y presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez; Alfredo del Mazo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión; el obispo de la Diócesis de Toluca, Javier Chavolla Ramos; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García; delegados federales, líderes sindicales y empresarios.

Comentarios

comments