Regresan árboles de Navidad a EU por plaga

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2016 15arboles1

Más de 14 mil 675 árboles de Navidad, que serían comercializados en México, fueron regresados a Estados Unidos luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectara que presentaban plagas cuarentenarias.

La Profepa impidió el ingreso de los ejemplares en las aduanas de Mexicali y Tijuana; Nogales y San Luis Río Colorado; Nuevo Laredo y Reynosa; y Colombia, a nuestro país.

De acuerdo con las autoridades, los inspectores federales revisaron 531 mil 752 árboles, de los cuales 517 mil 077 fueron importados al cumplir con los requisitos sanitarios establecidos entre el 3 y el 30 de noviembre pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Profepa informó que no se aceptaron 19 embarques debido a que presentaban insectos de los cuales no se tiene conocimiento de su presencia en México, además otros fueron rechazados por no presentar los documentos de forma correcta.

Las plagas interceptadas son conocidas comúnmente como Gorgojos o Picudos y se nombran científicamente como Cylindrocopturus furnissi, Otiorhynchus rugosostriatus, Nemocestes puncticollis, Polydrusus confluens, Trachyphloeus aristatus y Pissodes fasciatus.

La identificación taxonómica de esas plagas fue realizada por entomólogos del Laboratorio de Análisis y Referencia en Sanidad Forestal de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Refirió que, hasta el momento, los árboles de Navidad que se han revisado en la frontera norte son del tipo Abeto Noble (Abies procera), Abeto de Douglas (Pseudotsuga mensiezii), Abeto de Nordmann (Abies nordmanniana), Abeto Grande (Abies grandis) y Abeto Alpino (Abies lasiocarpa).

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments