Recuperarán casas de salud olvidadas en Valle de Chalco

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 1, 2016

casas-de-saludLuego de un año de estar abandonadas, el gobierno municipal de Valle de Chalco planea recuperar las 11 casas de la salud que dejaron de operar en esta localidad al inicio de la administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al final de la gestión anterior, encabezada por el ahora diputado local perredista, Jesús Sánchez Isidoro, se construyeron los espacios médicos en la localidad. Sin embargo, ante la falta de planeación financiera a largo plazo, los espacios fueron abandonados, pues el Ayuntamiento carecía de solvencia económica para su funcionamiento.

Al momento de que la administración pasada visualiza un proyecto de construcción en esta modalidad, nunca pensó en planear la funcionalidad de estos centros de salud”, reconoció Manuel Jiménez, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En los edificios, se pretendía ofrecer, a bajo costo, servicios médicos generales como optometría, odontología y psicología, entre otros, para apoyar a la población más vulnerable del municipio.

Por ello, la alcaldía, encabezada por el edil Ramón Montalvo, contempla reiniciar con al menos tres de los seis servicios médicos que se ofrecían en un inicio en estas casas de la salud.

Se está estudiando la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con algunas universidades para que médicos titulados puedan trabajar y sean autofinanciables estos centros”, explicó

Aunque aún no se realiza la entrega recepción formal por parte de ambos gobiernos, la administración local estima que a principios de año, los once espacios reinicien las actividades.

Comentarios

comments