Aguardará Presidencia por relevo de Carstens

Agustín Palma – Diciembre 1, 2016 

agustin_carstensLa Presidencia de la República dio a conocer que la vacante que dejará el siguiente año el ahora gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, al anunciar su decisión de aceptar el puesto de Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) será cubierta “en su momento”.

Asimismo, felicitó a Carstens Carstens por su nombramiento al frente de esta importante institución financiera internacional, al tiempo de reconocerle su comprometida y destacada labor al frente del Banco de México desde el 1 de enero de 2010.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo federal aseguró que “esta designación representa una gran distinción del Consejo de Administración del BIS -conformado por los principales banqueros centrales del mundo- al doctor Carstens, así como a la conducción de las políticas macroeconómicas de México”, dijo.

El cargo que tiene el principal mando de Banxico concluirá el 1° de julio de 2017.

Cabe señalar que esta designación se da en el contexto del incremento en 50 puntos base de las tasas de interés que la deja en 5.25 por ciento y que podría subir aún más en lo que resta del año.

Comentarios

comments