Policías violaron protocolos durante agresiones a Iris Velázquez: José Manzur

Claudia Rodríguez – Diciembre 01, 2016

cyjlwwnucaaizcd-c-702x426

Después de que la reportera del periódico Reforma, Iris Velázquez, fuera agredida por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mientras cubría un desalojo en Atizapán, el secretario General del Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que los involucrados fueron separados de sus funciones.

Reconoció que los funcionarios violentaron los protocolos que deben seguir y que tienen establecidos al interior de su corporación.

“Yo sí les quiero decir que sí hay protocolos que no fueron atendidos por la policía como estrictamente se debieron haber atendido y por eso tenemos este problema”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, refirió que el Fiscal Regional fue suspendido por abuso de autoridad, ya que ignoró el trato que se le había dado a la reportera.

“Nosotros suspendimos al fiscal regional de Tlalnepantla, así como al jefe de unidad, la reportera nos refiere que, en el lugar de los hechos, le dijo al fiscal regional que ella era reportera, que no tenía por qué ser tratada así y el fiscal lo único que hizo, fue contestarle que no la conocía y que se esperara”, aseveró.

Gómez Sánchez comentó que el tiempo de la investigación es indefinido, ya que se persiguen varios delitos como lesiones, abuso de autoridad y robo.

Comentarios

comments