EPN hace un llamado a la unidad nacional

Hoy Estado de México, Diciembre 01, 2016

sigue-el-mensaje-de-enrique-pena-nieto-con-motivo-de-su-cuarto-informe-de-gobierno-770x470

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), hizo un llamado a la unidad nacional con el objetivo de superar los retos nacionales e internacionales que el país enfrenta.

Durante un mensaje a la nación con motivo del inicio del último tercio de su sexenio, el titular del Poder Ejecutivo Federal refirió que dicha cualidad ha sido la más importante en momentos clave para la vida pública de México.

“Cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante. A lo largo de la historia, nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos … Esa unidad está por encima de diferencias y agravios. La unidad supera esas diferencias y esos agravios para convertirse en el escudo de una familia, de una comunidad, de nuestra nación”, sostuvo el presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La relación con Estados Unidos, bajo el mandato de Donald Trump, fue uno de los retos futuros de México a los que el presidente se refirió en su mensaje.

Los dos años que siguen implicarán retos considerables; uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos de América, nuestro vecino geográfico y principal socio comercial”, indicó.

Llamo la atención que uno de los principales activos del PRI lanzará una critica a la Revolución Mexicana, acontecimiento histórico que derivo en la fundación del Revolucionario Institucional, además de terminar con la dictadura de Porfirio Díaz y fundar las bases de los derechos civiles en México en materia de: laboral, educativa y de tenencia de la tierra, entre otros.

“Nuestra historia nos recuerda que cuando no hemos estado unidos, el país ha sufrido desastres que dejan cicatrices dolorosas … la desunión ocasionó una revolución de años, que causó un millón de muertes y una destrucción que tomó décadas recuperar” manifestó EPN.

Finalmente, otro de los puntos que el presidente abordo en su mensaje fue el reconocimiento a todas las fuerzas políticas que hicieron posible la aprobación de las Reformas Estructurales aprobadas en lo que va de su administración.

Comentarios

comments