Encuentran 47 crías dentro de cocodrilo momificado

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2016 10coc2

Un escaneo en 3D reveló que al interior de un cocodrilo egipcio se encontraban los restos momificados de 47 crías que fueron incrustados de manera individual dentro del cuerpo del animal que tiene más de 2 mil 500 años de antigüedad.

De acuerdo con EFE, la investigadora del Museo de Leiden, Lara Weiss, aseguró que se trata de un descubrimiento insólito, por lo que el animal de tres metros de largo ha sido sometido a un sinnúmero de pruebas.

La cocodrilo madre, indica Weiss, fue momificada usando trozos de madera, de lino, tallos de plantas y cuerda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, la experta no se explica por qué hay decenas de pequeños cuerpos dentro del animal y duda de que las 47 pequeñas momias sean hijas propias de la mayor.

Quizás no había cocodrilos grandes suficientes en el momento en el que se estaba realizando la ofrenda”, aventura la experta, que recuerda que un cocodrilo puede poner entre cincuenta y sesenta huevos.

En una exploración de rayos X realizada en la década de los noventa, los expertos aseguraron que el cuerpo tenía dentro solo dos pequeños cocodrilos que pensaron que probablemente eran hijos de la madre.

En las pruebas que se han hecho con anterioridad, no se podía distinguir bien la presencia del medio centenar de bebés, parecían simplemente dos grandes bultos”, especifica la experta.

Además, este descubrimiento que implica a cocodrilos bebés y mayores, añade, confirma la creencia de los antiguos egipcios en la resurrección, la vida después de la muerte.

Comentarios

comments