Destituyen a mandos operativos por presunta agresión a reportera en Atizapán

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2016

5360852Luego de que el diario Reforma denunciara en redes sociales la presunta agresión de una de sus reporteras por parte de policías y autoridades mexiquenses al cubrir un desalojo en Atizapán, el gobierno del Estado de México informó que ya aplicaron sanciones al respecto.

Mediante un comunicado, la Procuraduría de Justicia mexiquense detalló que los mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que encabezaron la movilización de ayer, fueron separados de sus funciones.

Un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales, fueron destituidos para no entorpecer las investigaciones, en tanto se continúa en espera de determinar si más elementos estuvieron involucrados para proceder conforme a derecho.

Por su parte, el fiscal regional de Tlalnepantla y su jefe de unidad, optaron por separarse de sus cargos en la PGJEM para ser igualmente investigados y deslindar las responsabilidades que les pudieran adjudicar.

NOTAS RELACIONADAS:

Respecto a lo sucedido, las autoridades relataron que este miércoles, elementos de la PGJEM acudieron al predio conocido como Loma Larga, en dicho municipio, para realizar el desalojo de personas que lo invadieron de forma ilegal, de acuerdo con una denuncia ciudadana.

La información de las autoridades señala que la reportera presuntamente agredida se encontraba con un grupo de civiles a los cuales les fue impedido el ingreso. Posteriormente, los policías de la PGJEM y la CES fueron golpeados con piedras, por lo que algunos elementos resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.

Por su parte, Reforma indica que la reportera en cuestión fue víctima de golpes, robo e intimidación, pues tras llevarla detenida al Ministerio Público de Tlalnepantla, autoridades se burlaron de ella, la mantuvieron incomunicada por dos horas y le escupieron, además de transgredir su cuerpo al tocarle los genitales en una supuesta revisión.

Imágenes vía @vianeyesquinca y Reforma.

Comentarios

comments