Cuidan bosques del Edoméx con operativos

Manuel López – Diciembre 1, 2016

bosques_amanalco_pl_01

En los últimos cinco años, el Gobierno del Estado de México ha realizado casi tres mil operativos contra la tala clandestina de árboles en diferentes áreas naturales de la entidad, para proteger y preservar el medio ambiente.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente, con estas tareas se han asegurado alrededor de 12 mil metros cuadrados de madera, equivalente a mil 227 camiones de carga de 10 toneladas cada uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Las revisiones se realizan con sistemas de seguridad de última tecnología apoyados por vuelos que realizan drones y helicópteros, en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Además, han sido clausuradas 140 comercios de madera clandestinos, de los cuales cerca de 800 personas han sido puestas a disposición del ministerio público, por cometer delitos contra el medio ambiente.

Incluso, en el mismo periodo, los bosques mexiquenses han crecido en cerca de 50 mil hectáreas, contrario a la tendencia mundial donde se registra una disminución en estas áreas naturales.

Comentarios

comments