Construyen lechería al lado de canal de aguas negras

Elihú Juárez – Diciembre 1, 2016

lecheriaVecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se oponen a la ubicación de la Lechería Liconsa que fue construida a pocos metros del canal de aguas negras Cartagena, en Ecatepec, alegando que es insalubre que esté en este sitio, además de que pone en riesgo a los habitantes que acudirán durante las mañanas para abastecerse de este producto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La localización del inmueble, el cual aún no se ha puesto en funcionamiento, preocupa a los colonos, quienes aseguran que supone un riesgo para las mujeres que acudirán a comprar leche en el establecimiento, sobre todo, en época de lluvias, cuando el afluente pudiera subir de nivel.

71ae7ea2-6ee7-40a3-b889-97e66fbff119Nos parece absurdo que hayan colocado aquí la lechería. Hay riesgo de contraer enfermedades y de que en temporada de lluvia se desborde el canal. Irónicamente, al lado del canal está colgada una manta municipal que pide que no nos acerquemos”, manifestó un vecino insatisfecho con la situación.

El gobierno municipal de Ecatepec autorizó este año, la construcción de seis lecherías en predios municipales, incluyendo una en dicha comunidad, dado que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) llevaban pidiéndola desde hace casi una década, pues solo existe una para abastecer a toda la colonia, que tiene alrededor de 15 mil habitantes.

Comentarios

comments