Confiscan lujosa hacienda de Duarte

Hoy Estado de México, Diciembre 01, 2016

yunes-linares01

El nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se confisco la hacienda “El Faunito” propiedad del exmandatario veracruzano, Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia acusado de fraude al erario público y delincuencia organizada.

Yunes Linares, afirmó que Duarte empleó 200 millones de pesos de las arcas de Veracruz para equipar la hacienda en la que pensaba vivir al terminó de su mandato.

“Es una casa enorme, probablemente una de las casas más conocidas de Veracruz, es una antigua casa de hacienda que tiene más de 60 mil metros cuadrados en pleno centro del Fortín de las Flores, esto es pegado a la ciudad de Córdoba. Es una casa que tiene un terreno enorme que vale muchísimo dinero, se estima que vale por encima de los 200 millones de pesos”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, dijo que subastarán la propiedad y con el dinero que se obtenga el gobierno de Veracruz realizará obras sociales.

“Se va a vender en subasta pública, primero se hará un fideicomiso y con los recursos que de ahí se obtengan se repararán hospitales, terminar hospitales especializados en niños, que están siendo víctima de abandono en hospitales de Veracruz y en zonas marginadas de Veracruz”, explicó.

Indicó que uno de los prestanombres de Duarte donó la casa al gobierno de Veracruz a cambio de nada, sin embargo, dijo, ello no impedirá que se investiguen a todos los cómplices de Duarte incluido el hombre que fuera nombrado como gobernador interino de la entidad, Flavino Ríos.

 

 

Con información de Milenio.

Comentarios

comments