Confirma Meade renuncia de Carstens a Banxico

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2016

G09021151. JPG MEXICO, D.F.- Inflación-Carstens.- El Banco de México ajusto hacia la baja su pronóstico de inflación en México, el cual fue ubicado en un nivel de entre 3 y 4% para este año, informó Agustín Carstens, gobernador del Banco Central, al presentar el informe de inflación al cuarto trimestre de 2010. RCC. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Lucía GodinezLos rumores de la salida de Agustín Carstens del Banco de México han sido confirmados por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

El funcionario federal detalló, que en efecto, el economista dejará el puesto en julio de 2017 para convertirse en consejero del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), por lo que hasta entonces continuará con sus funciones normales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Banxico informó a través de un comunicado que Carstens presentó su renuncia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que se unirá al BIS a partir del primero de octubre de 2017, por un periodo de cinco años.

El aún gobernador del Banco de México agradeció a Peña Nieto la confianza depositada para ostentar el cargo, por lo que garantizó que durante el resto de su periodo al frente continuará procurando la estabilidad del valor adquisitivo del peso mexicano.

Cabe destacar que la entrada de Agustín Carstens al Banco de Pagos Internacionales significará la primera ocasión que México ocupa una posición tan elevada en dicha institución, misma que agrupa a 60 bancos centrales.

Comentarios

comments