Votación de EU es lección para comicios de Edoméx

Hoy Estado de México – Noviembre 14, 2016

Pedro-Zamudio-GodínezA propósito de las pasadas elecciones de Estados Unidos en las que salió victorioso Donald Trump, el consejero presidente del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, indicó que fueron una lección que se puede aplicar para los próximos comicios en la entidad mexiquense.

El funcionario indicó que lo ocurrido en la nación vecina es muestra de que no se puede confiar en las encuestas, por lo que hizo un llamado a los mexiquenses a salir a votar para que “nos demos cuenta de que tenemos que hacernos de la mayor cantidad de elementos para tomar una decisión y emitir un voto libre y razonado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, ejemplificó con el Brexit y los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia, por lo que reiteró que es vital ejercer el derecho al voto.

Cuestionado sobre su visita a Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, cuando fueron las elecciones, Zamudio Godínez aclaró que los gastos corrieron por su cuenta y que más que ir como un “observador”, fue para compartir experiencias, además de que fue invitado por la Fundación para Estudios Electorales, a la que acudieron representantes de más de 80 países.

En materia de encuestas en el Estado de México, el consejero presidente del IEEM indicó que a nivel estatal existen reglas sobre su publicación para que no se conviertan en propaganda, por lo que se aplican sanciones cuando se difunden fuera de tiempo.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments